Fe y Alegría inició con su escuelita radiofónica de todos los días / #MeInformoConTanetanae

Al igual que en los viejos tiempos cuatro décadas atrás, a la vanguardia de las escuelas radiofónicas en el continente, Fe y Alegría inició con su escuelita diaria.

En dos emisiones, a las 9 am y a las 3 pm, de lunes a viernes, en la Red nacional de radios Fe y Alegría, los participantes del Instituto radiofónico Fe y Alegría, y los niños de toda Venezuela, podrán formarse “desde y a través de la radio”.

Haciendo acopio de experiencia, del caudal de tesoros acumulados durante tanto tiempo de preparación y emisión de clases radiofónicas, que permanecían en reposo en su formato original, surge esta nueva experiencia que es pionera en los actuales momentos.

En la mente y corazones de algunos quizá quepa pensar que tuvo que ocurrir algo así, la presencia del Covid 19, para sacudir los estanterías, desempolvar los libros, agitar los micrófonos y hacer vibrar las cuerdas vocales con la ayuda de los sonidos y efectos de las computadoras, volviendo al ruedo educativo del éter.

Es un retorno al romanticismo aquel de trazar carreteras invisibles del saber más allá del asfalto, tramontando cerros y traspasando fronteras de la mano de las ondas hertzianas, que hizo crecer una amplísima red de radios, esparcida por el mundo, de cuyo seno emergieron propuestas educativas que han sido bandera en el país.

22 emisoras en activo, en los lugares más recónditos de la nación, donde todavía existen torres de Babel, constituidas por los patuá de lenguas indígenas mezcladas con el español americanizado, tienen la misión de izar la bandera original y ser aulas abiertas.

El Padre Vélaz ha de estar feliz, quienes compartieron su sueño también.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta