FEBODEPRA Delta invita a emprender

El señor Argenis Martínez, presidente de la Federación bolivariana de panaderías, pastelerías y afines, invita al pueblo deltano a generar emprendimientos; “de la forma que sea, constituyendo UPF (unidad de producción familiar), cooperativas, firmas personales, compañías anónimas, distribuidoras, comercializadoras, lo importante es crear una empresa”, manifestó.

“Crear una empresa es organizarse para adquirir la materia prima y generar procesos productivos que nos garanticen independencia y mejor calidad de vida. A través de las empresas podemos introducir proyectos de financiamiento, solicitar puntos de venta y obtener microcréditos que nos permita desarrollar aquella actividad que hemos escogido como medio de vida”, expresó.

Es importante señalar que no damos el pez, enseñamos a pescar, como gremio reunimos las solicitudes y las llevamos ante los organismos competentes para garantizar la obtención de los permisos: sanidad, bomberos, habitabilidad, etc., que posibiliten la actividad empresarial” indicó.

En su opinión “los sueldos y salarios han perdido valor, la gente se quiere ir del país, ahora bien, quienes se organizan y montan, por ejemplo, una bodega se quedan. Con un pequeño emprendimiento las personas se organizan y tienen con qué comer, esa es nuestra tarea ayudarlas a organizarse, brindándoles la orientación más adecuada”.

“Debo señalar que no tenemos fines políticos, a nadie le preguntamos de donde viene, somos más de 100 agremiados en los cuatros municipios, cuyo único fin es practicar un socialismo productivo que nos permita generar modos de vida propios. Las personas interesadas pueden acudir a la calle San Cristóbal cruce con calle Libertad y allí les daremos mayor información, producir y ser útiles a la sociedad es nuestra consigna”, finalizó.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta