Cada 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero con el propósito de remarcar el valor de vida de manera abierta, sin perjuicio de reconocer el liderazgo del transgénero y de género, pioneros en la lucha por la igualdad, y procurar la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas transgénero en todo el mundo.

La iniciativa de celebrar este día nació en 2009 de la mano de la activista transexual estadounidense Rachel Crandall, nativo de Michigan, a través de las redes sociales, y en los últimos ocho años se convirtió en una fecha para la reivindicación de los derechos y la igualdad de las personas transexuales en todo el mundo.

Crandall ha sido vocera para combatir la discriminación, la violencia y eliminar el tabú que existe contra las mujeres y hombres que han decidido cambiar de género para empezar una nueva vida.

Militantes e instituciones redoblan sus esfuerzos día a día para acabar con la discriminación de las personas transgénero y lograr la despatologización de la transexualidad. Las personas transexuales aun son las más desconocidas dentro de la comunidad LGTB(Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), resultando ser las más vulnerables a la discriminación.

En nuestro país la abogada, activista y profesora  Tamara Adrián es el máximo referente de esta comunidad, al convertirse en la primera mujer transgénero venezolana en ser electa diputada en los comicios a la Asamblea Nacional de diciembre de 2015.

Adrián igualmente es representante de la Red de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Venezuela.

2018 reviste un año de importancia para el llamado “tercer sexo”. Por vez primera en la historia una mujer transgénero, la chilena Daniela Vega, presentó una gala de los premios Oscar.

Loading...