«¡Feliz Día del Profesor Universitario!», les desea el Consejo Directivo de la UTD Francisco Tamayo

Prensa UTDFT/ Jesús Aníbal Cornejo. CNP: 23.338

Con la bendición de Dios, mediante misa oficiada por el Padre Carlos Caripá en la sala de conferencias de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, el Consejo Directivo de esta Alma Mater expresó sus gratitudes y felicitaciones a todos los docentes que hacen vida en esta casa formadora de profesionales.

El Día del Profesor Universitario «es una festividad que fue aprobada en el año 1.991 por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV). Asimismo, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) colaboró en dicha celebración, consagrando el logro en el año 1958, luego de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, cuando se proclamó la Primera Ley de Universidades que contempló la autonomía académica, electoral y administrativa».

Por tal motivo, el Consejo Directivo de la UTD Francisco Tamayo (el Rector Harris Junior, el Secretario Oscar Tamaronis y los Vicerrectores Evelia Mejías, Edgar Figueroa y Jorge Antequera) envía infinitas felicitaciones a todos los Profesores Universitarios en este glorioso día, a nombre del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y del Ministro de Educación Universitaria, Dr. César Trómpiz Cecconi.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta