Foto: capturas.

Tres usuarios han ofertado un televisor respectivamente, a través del grupo en Facebook “Ventas Tucupita”, en las últimas 24 horas.

Durante el confinamiento social por la coyuntura del coronavirus, los deltanos han retomado el expendio de algunos equipos electrónicos usados, aunque no prioritarios, a través de las redes sociales. Los televisores han sido los aparatos que menos utilizan los deltanos a diferencia de las neveras o computadoras. Son ofertados por diferentes razones, consultó al respecto este  medio de comunicación.

En una de las ventas publicadas en el grupo de Facebook, se puede observar que un televisor de 32 pulgadas marca Hyundai, tiene un valor de 200 dólares.

Las tortas son otros de los productos más vendidos a través de las redes sociales en Tucupita, no obstante, no supera en cantidad de post a los de la comercialización de electrodomésticos usados.

De acuerdo con un abordaje llevado a cabo por Tanetanae.com respecto a si conocía a alguna persona- o este mismo ciudadano- que tuvo que vender algún equipo eléctrico durante el confinamiento, cinco consultados asintieron a la interrogante.

Estas personas coinciden en que este fenómeno ha resurgido como una iniciativa para generar dinero durante el confinamiento, ya que cientos de ciudadanos dependían de los ingresos monetarios que podían concretar a diario.

“La gente que vivía del día a día ya no pueden hacerlo, y si lo hacen se ven limitados, entonces tienen que vender algún aparato  de su casa para que les rinda la plata (dinero)”, afirmó uno de los deltanos.

El fenómeno de venta de electrodomésticos usados había cedido luego de que Venezuela mostrara claros indicios de una economía solapadamente dolarizada, en medio del arribo de grandes cantidades de remesas desde países como, Colombia, Brasil, Trinidad  y Tobago, Perú y en menor proporción, Chile. Ahora  muchas de estas personas que fueron en busca de mejores condiciones monetarias están de regreso a Venezuela, luego de ser desalojados por no poder saldar un apartamento y su estadía como tal.

Loading...
Compartir