«Feria Cayapa Campesina» trajo productos frescos y ahorros a los deltanos en vísperas de navidad

La Gobernación del estado Delta Amacuro, a través de Agrodelta, presidida por el Ing. Jesús Celis, y la dependencia estadal del MAT, a cargo del Ing. Cesar Maguilbray, orientados por el ministerio de Agricultura y Tierras, organizaron la Feria Cayapa Campesina, este sábado 29 en las instalaciones del parque José Pérez Colmenares.

Con la participación de más de 40 productores, 30 en el sitio y los que arrimaron sus productos; la exposición y venta de los rubros: auyama, ocumo chino, yuca, plátano, topocho, maíz, berenjena, ají, coco, casabe, queso, limón y naranja; la oferta de carne de primera; y la participación de los productores artesanales de la Misión Robinson Productiva, con la presentación del nutri cereal, condimentos, picantes, salsa condimentada, aceite de coco y especies; se realizó una feria completa.

En total fueron más de 5 Tn. de productos, que se agotaron en su gran mayoría. Contribuyeron Wabinokoida e Insopesca, con productos secos y pescado salado, incrementando la oferta.

Hubo punto de venta, pago móvil y precios solidarios, en la que fue una de las primeras a generar en forma permanente.

“Estamos viendo el renacer del campo deltano”, finalizó un contento Jesús Celis.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta