Prensa Feria del Campo Soberano

A 10 km del casco central de Tucupita, se encuentra la comunidad emblemática Divino Niño. Situada en la parroquia Antonio José de Sucre, en un sector adyacente a la carretera nacional o troncal 15, que comunica la capital deltana con el vecino estado Monagas, está constituida por habitantes de un poblado que fue cubierto casi una década atrás por las aguas del caño Manamo, forzando su traslado.

Este Sábado de Gloria 11 de abril, en plena Semana Santa, la Feria del Campo Soberano la visitó, como muestra de que la Revolución los proveyó de nuevos espacios habilitados con servicios básicos, les construyó viviendas dignas y les garantiza la alimentación.

La propia gobernadora deltana Dra. Lizeta Hernández, en compañía del comandante de la Zodi 61, Vicealmirante Edward Centeno Mass, y de la alcaldesa de Tucupita, Profa. Loa Tamaronis, acudió en compañía de los integrantes del sector alimentación, el componente militar y el Poder Popular, a la comunidad contribuyendo a la entrega de alimentos. Honda satisfacción causó en los vecinos su presencia aprovechando de comunicarle algunas inquietudes a las que prometió dar respuesta.

Su presencia no se quedó allí, la Feria cubrió otras cinco comunidades cercanas bajo la modalidad “casa por casa”, a saber: Los apamates, 7 de Octubre, 23 de Febrero, 26 de Marzo y La manga, beneficiando 642 familias y 2.568 personas, en un gran esfuerzo que implicó, en atención a medidas sanitarias severas y cercados por un bloqueo económico que limita el acceso al combustible, cumplirle cabalmente al pueblo.

La composición nutricional contó con 2,6 Tm de proteínas aportadas por Pdval y 1,9 Tm de combos CLAP suministrados por Wabinokoida, totalizando 4,5 Tm de alimentos.

En representación de los habitantes de las seis comunidades ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación la joven Kerlin Hernández de Los apamates y el líder comunitario José Chirguita de Divino Niño, agradeciendo -en ese orden- al presidente Maduro, a los gobiernos estatal y municipal, a las autoridades del sector alimentos, a los representantes del Poder Popular y la Casa Integral, la iniciativa; “en esta dura batalla que sostienen nuestros gobernantes contra el coronavirus, agradecemos encarecidamente la preocupación sostenida y firme por nuestra alimentación”, manifestó Chirguita.

La jornada fue asistida por la directora territorial de Minppal en el estado, Lcda. Luzdelys Milano; la jefa estadal de Pdval, Lcda. Yosmar Martínez; la jefa estadal de Mercal, Lcda. Banny Azocar; la presidenta de la EPS Wabinokoida; Lcda. Neydis Lara; la coordinadora de la Casa Integral de Alimentación, Maiba Gascón; la Milicia Bolivariana; el Poder Popular y los Lideres de Calle, de las comunidades beneficiadas.

La actividad fue cubierta por: VTV, Venevisión, TV Delta, Tucupita TV, Kaina TV, Radio Fe y Alegría Noticias, Tane tanae y Código Rojo Noticias, contando con proyección nac

La alimentación segura y soberana de forma igualitaria sigue siendo premisa en nuestro trabajo diario.Gracias a las políticas protectoras del presidente @NicolasMaduro a nuestro pueblo no le faltará la atención integral.No habrá bloqueo, ni injerencia ni amenaza que pueda con la voluntad de un pueblo revolucionario, organizado, consciente y disciplinado.@partidopsuv @wabinokoida @minppal_ministerio @dcabellorpsuv @pcarrenoe

Posted by Lizeta Hernández on Saturday, April 11, 2020

 

 

 

Loading...