Por: Prensa Feria del Campo Soberano

La segunda Feria del Campo Soberano en Delta Amacuro, en lo que va del 2020, tuvo como escenario el corazón del campo deltano.

Este domingo 19 de enero, en horas de la mañana, la venta solidaria de alimentos se realizó en la Base de Misiones de la comunidad Clavellina, una de las más representativas de la troncal campesina que va desde Tucupita hasta La Horqueta, en la parroquia Virgen del Valle, a orillas del caño Cocuina.

Patria chica de la actual gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, agrupa 270 familias y 1.080 personas, que fueron beneficiadas con diversos rubros.

En esta ocasión se les asistió con: 1,485 toneladas de proteínas, específicamente carne de cerdo, mortadela y pollo, suministradas por Pdval; 1 tonelada de verduras y legumbres, comercializadas por productores deltanos; 1,5 toneladas de carbohidratos, artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar, expendidas por la EPS estatal Alimentos Delta Wabinokoida; para un total de 3,895 toneladas comercializadas.

A cargo de la actividad estuvieron: Luzdelys Milano, directora territorial de Minppal y vicepresidenta de Wabinokoida; Frank Alcalá, subjefe estadal de Pdval; Ana Cecilia Zacarías, jefa de la Casa Integral de la parroquia Virgen del Valle; representantes de FONDAS; y sus respectivos equipos de trabajo.

Representantes de la Guardia del Pueblo y la Milicia Bolivariana, garantizaron la seguridad de las personas y el resguardo de los alimentos.

La señora Oleida Guariguata, vecina del sector, manifestó sentirse sumamente complacida agradeciendo al presidente Maduro y a la gobernadora Lizeta Hernández, su aporte a los más humildes y necesitados.

La actividad tuvo especial cobertura de los medios de comunicación: TV Delta, Tucupita TV, Kaina TV, radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM, el portal de noticias digital Tane tanae, Tves y Venevisión.

 

 

Loading...