Feria del Campo Soberano atendió familias de Base de Misiones Robert Serra en Tucupita (+fotos)

Prensa Feria del Campo Soberano

Acatando las directrices impartidas por el Gobierno Revolucionario, y teniendo como objetivo fundamental atender las necesidades alimentarias de la población, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos PDVAL, abordó a la parroquia Leonardo Ruiz Pineda del municipio Tucupita, dirigiéndose a la base de misiones Robert Serra de la comunidad de “Los Cocos”, este domingo 2 de febrero del 2020, en horas de la mañana.

Cabe destacar que se trata de un sector poblacional, adyacente a una troncal campesina, que ha sido urbanizado casi en su totalidad por la Revolución. En total, se expendieron 7,148 toneladas de alimentos y productos de limpieza e higiene personal, beneficiando así a 787 familias y 3.935 personas.

El total se distribuyó de la siguiente forma: 3,148 toneladas de productos proteicos, entre pollo y carne; 2,0 toneladas de alimentos agrícolas; y 2,0 toneladas de productos de limpieza e higiene personal, esto último provisto por la comercializadora Wabinokoida Delta, quien también asistió y colaboró con el despliegue alimentario de la Feria, que es un complemento a la dieta de los pobladores.

Pdval, a través de las dignas Ferias del Campo Soberano, con el apoyo de otros entes anexos a Minppal, arriban directamente a las comunidades cada fin de semana, para brindarle al pueblo proteínas y rubros cultivados y cosechados por productores locales en suelo deltano.

La actividad contó con la participación de Alimentos Delta Wabinokoida, Pdval, Milicia Bolivariana, Guardia del Pueblo, y los productores regionales representados por el Consejo campesino “Melquiades Davalillo” y su ente promotor Fondas.

Como responsables de la jornada estuvieron presentes: Luzdelys Milano, directora territorial de Minppal y vicepresidenta de Wabinokoida; Yosmar Martínez, Jefa estadal de Pdval Delta Amacuro; Sm/2da. Harold Alí, Jefe Territorial de Alimentación del estado; en compañía de sus respectivos equipos de trabajo.

Carmen Malpica, líder Clap del sector, ofreció declaraciones a los medios presentes manifestando que “trabajando articuladamente con las organizaciones del sector alimentos, se le da respuesta oportuna al pueblo”; la dirigente Sioli Franco, vecina de la calle 4 de Barrio Nuevo, dio las gracias efusivamente al presidente obrero Nicolás Maduro, por atender las necesidades alimentarias del pueblo; y Héctor Cedeño, vecino de la parroquia, complementó las declaraciones agradeciendo a la Misión Alimentación, Wabinokoida, Pdval, Fondas, el esfuerzo realizado para llevar los alimentos al corazón de las comunidades.

La jornada fue cubierta por los medios de comunicación aliados: TV Delta, Tucupita TV, Kaina TV, radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM, Tane tanae, Código Rojo y Venevisión.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta