Feria del Campo Soberano benefició a 768 familias de la parroquia Juan Millán en Tucupita

Prensa Feria del Campo Soberano

La mañana del domingo 9 de febrero, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), una vez más, cumplió con los objetivos de cada fin de semana, desplegándose en un lugar de Tucupita, donde la vulnerabilidad es aún mayor.

Las comunidades de Toledo y La Playita, con una importante presencia de hermanos Warao, ubicadas en la parroquia Juan Millán, fueron favorecidas en esta oportunidad por las Ferias del Campo Soberano y el Plan Nacional de Proteínas, ambos programas organizados por Pdval.

Con el factor distancia pasando desapercibido, toda vez que Toledo y La Playita se adentran en una troncal campesina del municipio Tucupita, el equipo de Pdval, acompañado por funcionarios de Minppal, Fondas y la Milicia Bolivariana, se trasladaron este domingo hasta la Base de Misiones Toledo, contando con la ayuda del pueblo organizado, dando lugar a una feria exitosa.

Se expendieron un total de 4,072 de alimentos entre proteínas y rubros agrarios, distribuidos de la siguiente manera: 3.072 toneladas de proteínas como pollo, carne y mortadela, y 1 tonelada de rubros agrícolas como: maíz, topocho, auyama, coco y limón, entre otros; beneficiando un total de 768 familias, con más de 3.000 personas.

Ofrecieron declaraciones a los medios: Luz Milano, directora territorial de Minppal; Eder Zacarías, director de la Casa Integral Socialista; Yagdelis González, lideresa de la comunidad Toledo; y Zenaida Arzolay, habitante del sector, resaltando la importancia de contar con jornadas complementarias a la distribución regular de alimentos, agradeciendo la labor al gobierno bolivariano, encabezado por el presidente Maduro.   

La actividad contó con la cobertura de: TV Delta, Tucupita TV, Kaina TV, radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM, Tane tanae, Código Rojo y Venevisión.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta