Prensa Feria del Campo Soberano

La Feria del Campo Soberano se trasladó en esta oportunidad a una Base de Misiones emblemática para el Delta, la Hugo Chávez Frías.

Con sede en un enclave de comunidades, al lado de urbanismos indígenas representativos de la ciudad capital, este sábado 25 de enero mientras se desarrollaba con todo éxito el proceso de carnetización del Psuv en el estado, atendió a Janokosebe, Yakerawitu y El Cajón criollo e indígena, pertenecientes a la parroquia Antonio José de Sucre.

A la tradicional oferta de rubros alimenticios de los productores deltanos del agro y Pdval, se unió nuevamente Wabinokoida incorporando útiles escolares, y artículos de higiene personal y de limpieza del hogar.

En números, fueron beneficiadas 640 familias, para un aproximado de 1.200 personas, comercializando 6,248 Tm de alimentos.

El tonelaje se distribuyó en: 2,748 Tm en proteínas, pollo y carne por Pdval; 2,0 Tm de productos varios de Wabinokoida; y 1,5 Tm de verduras y legumbres suministradas por los productores regionales y Fondas.

Participaron en la jornada el pueblo organizado, Mercal, Fondas y la Milicia Bolivariana, encabezada por su Cmte. Cnel. Simón Yemez.

En esta ocasión fueron varias las personas que se animaron a declarar para los medios de comunicación nacionales y regionales, entre ellas el Sm/2da. Harold Alí, Jefe Territorial de Alimentación del estado; Jianny Gutiérrez, Líder Clap del sector; Yohanna Moreno, habitante de la zona; y Giovanny Marín, habitante de Yakerawitu, quien agradeció la actividad en perfecto y nítido warao, para luego reiterarlo en un claro castellano.

A cargo de la actividad estuvieron: Luzdelys Milano, directora territorial de Minppal y vicepresidenta de Wabinokoida; Yosmar Martínez, Jefa estadal de Pdval Delta Amacuro; y los representantes de Fondas, en compañía de sus respectivos equipos de trabajo.

La jornada se extendió hasta la tarde, recibiendo cobertura de los medios de comunicación: TV Delta, Tucupita TV, Kaina TV, radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM, Tane tanae y Venevisión.

 

 

 

Loading...