Prensa Feria del Campo Soberano

La mañana del domingo 1 de marzo, la Feria del Campo Soberano abasteció a las comunidades indígenas Los Güires, Los Corronchos y Janokojido, de la parroquia José Vidal Marcano, en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

Cabe destacar, que se trata de una troncal campesina distante del casco central, en las que las comunidades antes mencionadas, se encuentran casi en sus límites, representando un importante esfuerzo acercarse para llevarles alimentos.  

Se abastecieron un total de 6,44 toneladas de alimentos entre proteínas y rubros agrícolas cosechados en suelo deltano, beneficiando a un total de 4.865 personas pertenecientes a 973 familias.

Entre las proteínas ofrecidas se encontraban: pollo, carne y mortadela, equivalente a 4,94 toneladas; mientras que los productores regionales expendieron, a través de Fondas, 1,5 toneladas productos agrícolas entre frutas, verduras y legumbres a precios solidarios.

Las Ferias del Campo Soberano forman parte de un conjunto de iniciativas implementadas por el Gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro, para hacer frente a la guerra económica, a través de los distintos entes que componen el Estado Mayor de Alimentación.

Aportaron a la Feria, PDVAL, Wabinokoida, Fondas y Minppal. La vocería de las comunidades beneficiadas agradeció enormemente la gestión del Presidente Nicolás Maduro, así como de la máxima autoridad en el Estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, por haber gestionado el abordaje alimentario.

Dieron cobertura a la actividad los medios: Kaina TV, Tanetanae.com, Radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM, Código Rojo, TV Delta, Tucupita TV, Venevisión y Vive.

Loading...