Lcda. Yosmar Martinez, directora de Pdval Delta, entrega la proteína

Prensa Feria del Campo Soberano

Nuevamente, el Estado Mayor de Alimentación en Delta Amacuro, a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), y ésta a su vez mediante las Ferias del Campo Soberano, movilizó proteínas del rubro pollo a la comunidad de La Bandera en la parroquia San Rafael de Tucupita, la mañana del sábado 18 de abril del 2020.

La Bandera es una comunidad emblemática de la Revolución, por haber sido una de las mayores deudas sociales que saldó el Gobierno Bolivariano con el pueblo deltano, al tratarse de una colectividad céntrica que 20 atrás estaba poblada por ranchos. El afán reivindicador del Comandante Chávez, hizo que miles de esas comunidades “sin techo”, disfrutaran de viviendas dignas.  

La distribución fue realizada bajo la modalidad Casa por Casa, con estrictas medidas de prevención como son la debida distancia y el uso de guantes y mascarillas, tomadas por el presidente obrero Nicolás Maduro en el marco del combate al coronavirus en el país, para salvaguardar la salud de todos los venezolanos.

 

Tomando como punto logístico la Base de Misiones de La Bandera, 0,512 toneladas de proteínas fueron entregadas puerta a puerta, beneficiándose 1.024 personas que corresponden a 256 familias del sector antes denominado. Un integrante de cada familia recibió el alimento en el hogar con su respectiva mascarilla para evitar posibles contagios de Covid-19.

La señora Eglys Ramírez, habitante de La Bandera y Jesús Ramírez, líder comunitario, agradecieron la gestión del presidente Maduro, la gobernadora Dra. Lizeta Hernández, al Ministerio de Alimentación, al equipo proactivo de PDVAL, encabezado por la Lcda. Yosmar Martínez, y a los representantes de la Casa Integral, dirigida por Richard Lara, por llevar los alimentos a los deltanos hasta su hogar, pese a la cuarentena social.

Cortesía de Kaina TV

Casa por Casa cubrió otras comunidades

Simultáneamente, se distribuyeron 7,4 toneladas de proteínas en la parroquia Argimiro García de Espinoza, abasteciendo a 3.717 familias; asimismo, en la parroquia Leonardo Ruiz Pineda, en la comunidad Los Cocos, fueron entregadas 1,5 toneladas, también de alimentos proteicos.

Los medios de comunicación e información que estuvieron presentes en la jornada fueron: Kaina Tv, Tv Delta, Tucupita Tv, Venevisión, Código Rojo, Tanetanae.com y Radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM.

 

 

 

Loading...