Formación de avanzada promueve Zona Educativa Delta Amacuro

Por Nallibet Romero.

Este sábado 22 de octubre, en horas de la mañana en la Escuela Artesanal Granja, se realizó un encuentro entre maestros, profesores y autoridades de la Zona Educativa Nº 9, con la finalidad de dar apertura a la I cohorte del Programa Nacional de Formación Avanzada en Educación – Eje Pedagogía del amor, el ejemplo y la curiosidad-.

Este programa de formación avanzada es a nivel nacional y consiste en brindarles a maestros y profesores dependientes del Ministerio de Educación, la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, metodologías y técnicas basadas en el amor hacia el educando.

La apertura de esta actividad contó con una actividad cultural a cargo de las niñas de la Escuela Bolivariana Carlos Rafael Contreras con el baile de “La Burra”.

El momento fue oportuno para que la Jefa de Zona, la Lcda. María Luisa Vásquez, difundiera algunas informaciones de importancia para ese gremio, primeramente felicitando a los maestros por aprovechar la gran oportunidad de realizar especializaciones y maestrías totalmente gratis, ofertadas por el Ministerio del Poder Popular para La Educación, de momento para 280 participantes de los cuatro municipios del estado Delta Amacuro, cifra que crecerá ya que a partir del mes de noviembre comenzará otra oleada de cursantes.

Entre otros detalles puntualizó que está pendiente la entrega de canaimitas y tablets para el personal docente.

Otro punto importante del cual se habló, fue la posibilidad de implementar métodos quirúrgicos de esterilización para 100 docentes, entre hombres y mujeres que así lo deseen, además comunicó, que operarse en una clínica ya no será un dolor de cabeza debido a que el Ministro de Educación está trabajando en eso, para que a los agremiados se le tome en cuenta el costo total de la operación, si el caso excede el costo del seguro médico del profesional de la educación.

Finalizo su participación la Lcda. Vásquez, invitando a todos los presentes para este lunes 24 de octubre acudan al Congreso de la Patria, a realizarse en el Teatro Aoriwakanoko en horas de la mañana.

En otro orden de ideas la Lcda. Sonia Calatrava, integrante del equipo de facilitadores de Especializaciones y Maestrías, presentó y socializó el proyecto de Formación Avanzada con todos los presentes en una jornada de trabajo donde resaltó la transformación educativa para mejorar los procesos pedagógicos.

 

 

Loading...