Por Nallibet Romero.

En la escuela Artesanal  Granja del Municipio Tucupita, se realizó en forma exitosa una jornada de formación de salud, dirigidos a docentes promotores de salud de las instituciones educativas, este lunes 14 de marzo del presente año en horas de la mañana.

Conto con la participación del Coordinador del estado de la Misión Milagro Adolfo Aumaitre que de manera metodológica impartió sus conocimientos sobre prevención oftalmológica y problemas visuales. Esta actividad tuvo como objetivo fundamental formar a los docentes para que sean multiplicadores de estos conocimientos en sus escuelas.

Esta jornada se realizó bajo la responsabilidad de la Zona Educativa Nº 23 que dirige la Msc Amadis Lira a través de la coordinación de programa de Salud Escolar al frente de  la Lcda. Olga López, con el apoyo de los Centros Comunales de Protección y Desarrollo Estudiantil

Cabe destacar la participación de la instituciónde Salud Ambiental de Prevención Social del Ministerio del Poder Popular para la Salud, los promotores Carlos  Rodríguez y Teresmar Beaupertuy  quienes dirigieron charlas relacionada con el Dengue y el Zika a los asistentes.

Así mismo la Lcda. Olga López informo que para el día martes 15 de marzo  se estará realizando un operativo en la escuela  Diatika  de Volcán,  en concordancia con otras instituciones: IREMUJER, Barrio Adentro, Zona Educativa Nº 23, entre otras.

Loading...
Compartir