Prensa UTDFT / Jesús Anibal Cornejo.CNP 23.338

Sic.

Durante la mañana de este jueves 26 de septiembre se llevó a cabo en el Salón de Conferencia Luis Beltrán Prieto Figueroa, de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, el foro «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos». El mismo fue auspiciado por el Instituto Nacional del Turismo, por sus siglas conocido como INATUR, seccional Delta Amacuro, y por la principal casa de estudios universitarios de la región, y al cual acudieron las autoridades de ambas instituciones, además de profesores y estudiantes del PNF Turismo.

Esta actividad sirvió como un espacio para el intercambio de saberes y experiencias acerca de » la importancia del turismo como factor generador de empleo e impulsor del desarrollo armónico y sustentable de la Nación». El foro se centró, básicamente, en mostrar las bondades de la actividad turística y sus impactos positivos en cualquier país del mundo, principalmente en Venezuela, pues a través de la misma se generan muchos empleos tanto directos como indirectos estrechamente relacionados con obras de infraestructura, desarrollos de establecimientos gastronómicos o restaurantes, hoteles; crecimiento del transporte aéreo, terrestre, marítimo o fluvial. Asimismo, se resaltó al turismo como fuente creadora de divisas, además de que puede convertirse en un considerable flujo de remesas a partir del trabajo de los prestadores de este tipo de servicios en el extranjero.

De acuerdo con el Prof. Junior Harris Martínez, Rector de la UTDFT, » este foro es una motivación para todos aquellos bachilleres que quieran ingresar a esta casa de estudios, pues nuestra Universidad les ofrece la oportunidad de convertirse en un profesional del turismo, ya que contamos con un PNF, Programa Nacional de Formación en este campo del conocimiento». Aseveró la máxima autoridad universitaria, que » el turismo es una actividad que te hace crecer como ser humano, te permite viajar y conocer otros lugares, conocer e interactuar con sociedades y culturas diferentes, aprender otros idiomas. Desde el punto de vista económico, según la Organización Mundial del Turismo, la OMT, las ganancias que le aporta esta actividad a un país  son equiparables, por ejemplo, a las que puede obtener una Nación a través de sus exportaciones petroleras».

 

Loading...
Compartir