Fortalecerán el sistema de salud con aportes internacionales en Delta Amacuro

Por Tony Medina

Foto: Yajaira Segovia, directora regional de salud de Delta Amacuro / Tanetanae.com. 

Yajaira Segovia, autoridad única de salud del estado Delta Amacuro, anunció el miércoles que fortalecerán el sistema sanitario de la entidad con el apoyo de organizaciones internacionales, siguiendo los lineamientos  del presidente Nicolás Maduro, junto a la gobernadora del estado Dra. Lizeta Hernández.

“Todas las actividades que se están realizando es para mejorar los indicadores de salud, sobre lo que es la mortalidad materna y mortalidad infantil. El propósito de este año es que hagamos cambios profundos y estructurales para mejorar la salud de nuestra población.

También informó que gracias a este plan internacional de ayudas, las embarazadas reciben un kit de aseo personal al momento de recibir el alta médico.

“La idea es evitar las infecciones después del parto, y ayudar a que la mujer se recupere. En la medida que cuidemos a nuestras embarazadas, tendremos niños más sanos”.

La Dra. Yajaira Segovia instó a los usuarios ayudar las instalaciones del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita.

“Si no cuidamos y vigilamos el correcto uso de las cosas, ninguna inversión  va a ser suficiente nunca, pedimos que los usuarios sean garantes de ello”.

 

Compartir contenido