Jóvenes deltanos acudieron al curso denominado “AD Liderazgo Positivo” efectuado durante el fin de semana del 20 y 21 de febrero, el cual fue promovido por la secretaria general del partido del pueblo, diputada Larissa González y la Secretaría Juvenil de Acción Democrática seccional Delta Amacuro.

A dicho encuentro asistieron un total de cuarenta jóvenes de diversas edades y procedentes de distintas comunidades, quienes recibieron herramientas de cómo perder el miedo escénico, adquirir mayor seguridad en ellos mismos, así como también valores de compromiso, respeto y humildad, cuyas características son fundamentales en un líder exitoso y positivo.

El Lcdo. Luís Rohán Figuera, experto en Coaching Motivacional fue el invitado especial y encargado de impartirle a la juventud deltana en un lapso de 16 horas académicas actitudes de Liderazgo, lo cual, permitió a los asistentes obtener su certificado a través de la Academia Neurointegrativa de Venezuela (ACNIVEN)

Adecos en acción

La diputada Larissa González aseguró que el objetivo de este curso fue motivar a nuestros jóvenes para que se interesen por la situación actual que vive Venezuela. “Es el momento que la generación de revelo se preparé para tomar las riendas en un futuro cercano; de aquí saldrá el futuro concejal, alcalde o gobernador del Delta Amacuro”.

Mientras que también compartió su preocupación por la falta atención que se le presta a los jóvenes de la entidad. Argumentando que se ha topado con una lamentable realidad en comunidades como Playa Sucia donde buena parte de la población juvenil solo llega a cursar el tercer año de educación media por la falta de oportunidades.

Por su parte, la secretaria juvenil de AD Delta Amacuro, Lcda. Auryberth Urbano comentó que “La juventud adeca está comprometida en la formación de líderes globales con acciones locales que sirvan como voceros de los problemas que agobian a nuestro estado. Es necesario que nosotros los jóvenes ocupemos espacios y que contribuyamos en sacar a Venezuela de la grave crisis en la que nos sumió este Gobierno”.

 

 

 

Loading...
Compartir