Una asamblea convocada por todas las organizaciones sindicales del sector educación, se llevó a cabo en Tucupita; la misma tuvo como objetivo exponer los logros por la firma de algunas clausulas por parte del Ministerio y la exigencia de nuevos beneficios.

Jonni Zambrano, presidente del Colegio de Profesores seccional Delta Amacuro, saludó la aprobación de algunos requerimientos previamente solicitados, pero aclara que las mismas no cubren las expectativas si se toma en cuenta la realidad del país.

El parque José Pérez Colmenares de la capital deltana, fue el escenario para que cientos de docentes y obreros de la educación oyeran los diferentes planteamientos.

De la octava Contratación Colectiva fueron aceptadas algunas clausulas,  de la misma, 22 coinciden con las demandas del gremio docente y obrero. Al respecto, Zambrano explicó que actualmente se exige un aumento del 99% en el salario, estiman  que el mismo se apruebe durante el año 2016.

Por otra parte, proponen un segundo incremento  de 100%  para el año 2017, de lo contrario, el presidente del Colegio de Profesores advirtió que, en principio, tomarían la decisión de paralizar sus actividades por 72 horas: la misma se radicalizaría con un paro indefinido si sus peticiones no se concretan.

 

Loading...
Compartir