Hasta las 3 de la tarde de este lunes, los accesos a la casa de estudios seguían bloqueados y por ende, sin actividades académicas.

Los núcleos de Barrancas del Orinoco y Tucupita, fueron tomados por algunos estudiantes de la Universidad Territorial Deltaica, Francisco Tamayo, en demanda de la activación del servicio de comedor; el mismo  cesó su operatividad el pasado 4 de marzo.

La mañana de este lunes, tras la advertencia hecha el viernes pasado, cursantes de la principal universidad del estado Delta Amacuro, impidieron el paso de estudiantes a las sedes de Barrancas y Tucupita, el principal motivo: “hay hambre”.

El proveedor de alimentos de la Universidad Territorial Deltaica, Francisco Tamayo, decidió suspender el abastecimiento de alimentos por la deuda que la institución no ha podido saldar; esta situación provocó el cierre del comedor.

La cancelación del servicio ha generado reacciones sobre todo en los estudiantes originarios de zonas más alejadas a Tucupita, por lo que decidieron tomar las instalaciones de la UTD como medida de protesta ante lo que consideran es una irresponsabilidad por parte del estado venezolano, al no saldar los compromisos.

Sobre este hecho, el vicerrector Jorge Anquera, admitió que las autoridades universitarias estaban al tanto de las acciones a tomarse, por lo que explicó que están a la espera de recursos monetarios para restablecer la oferta alimentaria en la universidad.

Hasta las 3 de la tarde de hoy, los accesos a la casa de estudios seguían bloqueados y por ende, sin actividades académicas.

 

Loading...
Compartir