Un equipo indígenas waraos dejaron en alto el nombre de Delta Amacuro en la segunda Expedición de Saberes Afrodescendientes, actividad llevada a cabo en Ocumare de la Costa, estado Aragua.

Yaritza Martínez, jefa de la Zona Educativa del estado Delta Amacuro, destacó el encuentro entre indígenas waraos y personas de la afrodescendencia como una iniciativa reivindicativa que recuerda la historia de dos culturas excluidas por los sistemas  de gobierno anteriores.

En el encuentro de saberes, los waraos del estado Delta Amacuro bailaron sus danzas ancestrales, mientras que los afrodecescendientes lo hicieron al ritmo del tambor.

Una muestra de arte originario cautivó a las personas que asistieron a las actividades llevadas a cabo en el estado Aragua.

El licenciado Joselin Aranguren, jefe de la división indígena de la Zona Educativa número 9, coordinó el acompañamiento, todo mientras la gobernadora Lizeta Hernández, gestionó el traslado donde finalmente Delta Amacuro compartió sus saberes ancestrales con los habitantes de Ocumare de la Costa.

Loading...
Compartir