Francisco Martínez: en las elecciones a la AN, ganó el pueblo

Francisco Martínez alcanzó la diputación nominal por el circuito Nro. 1 Tucupita-Pedernales, el más reñido de todos.

Juntos –sus rivales- le llegaron relativamente cerca, más no pudieron alcanzarlo, los superó por más de 4 mil votos.

A esa cifra podemos darle dos lecturas: 1) Los rebasó con la ayuda del Psuv, y 2) Ayudó al Psuv a rebasarlos. A juzgar por lo sucedido ambas son ciertas, tanto la una como la otra se evidenciaron en la práctica y el benjamín de los jóvenes, triunfó.

Al que dudaba ser diputado, le tocará serlo. Se lanzó al agua y se mojó, fue bautizado. Libre de la inocencia original, le corresponde batirse en las duras charcas de la política, con la pretensión de continuar siendo un cisne blanco.

¿Lo conseguirá?, solo Dios lo sabe.

1.- ¿Cómo te sientes luego de ser proclamado por el CNE?

FM: Yo me siento con mucha gratitud. Gratitud con Dios, porque fue una campaña con mucha espiritualidad, mucho amor en cada mirada del pueblo, en cada abrazo, en cada compañía y con el pueblo estoy agradecido, con las bases, con cada líder de calle, con cada líder de comunidad, las estructuras UBCH, porque gracias a ellos logramos la victoria, por su trabajo, por su entrega, por un trabajo colectivo.

Creo que ha ganado el pueblo, ha ganado este equipo. Hemos ido en unidad perfecta y eso lo hemos concebido de la mejor manera y creo que esa unidad debe prevalecer en el trabajo que se viene.

2.- ¿Qué piensas hacer en lo inmediato?

FM: Trabajar, tenemos el mayor compromiso con el pueblo de ir nuevamente a las calles, a las comunidades a seguir construyendo. El 5 de enero iremos a juramentarnos en esa Asamblea Nacional donde regresa el pueblo, donde regresa la juventud, donde regresan cada una de las voces que nos encontramos en ese caminar, y nosotros con mucha alegría y con el mayor de los compromisos para con nuestro pueblo, levantaremos la voz del Delta y de Venezuela ante el mundo.

3.- ¿Cuál fue la primera reacción de tus padres al saber que resultaste electo este 6D?

FM: Un abrazo fue lo que recibí, mi familia siempre ha estado allí, sus valores y principios han estado determinados y encaminados al servicio del pueblo y eso es lo que hemos hecho desde nuestro hogar, le hemos servido el pueblo y seguiremos haciéndolo con amor y con compromiso.

Creo que es una tarea muy bonita, una tarea que tendrá mucho camino por recorrer, serán 5 años de trabajo con el pueblo, con los deltanos, dedicados a ellos y escuchándolos. Esa es nuestra tarea.

4.- ¿Qué proyectos te gustaría desarrollar en la Asamblea Nacional?

FM: Lo económico, necesitamos que se puedan generar proyectos para fortalecer el emprendimiento en muchos jóvenes que siguen apostando por este país y que siguen luchando desde esta frontera y nosotros queremos fortalecer ese trabajo para seguir soñando juntos, para seguir construyendo.

Por encima de nuestras diferencias ideológicas somos venezolanos y tenemos que garantizar la estabilidad económica, política, social, cultural a nuestro pueblo y la juventud va a jugar un papel fundamental.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta