Francisco Zacarías: el Don de TV Delta de cumpleaños

El pionero de la televisión en Delta Amacuro, esta de cumpleaños.

Cuando hace cuatro décadas le dijo a su papá que iría a Caracas, a hacer un curso de camarógrafo en la Academia Americana, al señor por poco le da un “yeyo”. Por fortuna, la historia tuvo un final feliz, a Francisco sénior, la vida le alcanzó para ver materializado el sueño de su hijo. Se despidió de este mundo feliz, viendo el canal en marcha.

Con una cámara al hombro comenzó y hoy son varias las que tiene. No solo cámaras, la televisora que empezó en un anexo de Cable Imagen, un pequeño cuartucho en el edificio de los Lacourt, diagonal al mercado municipal, cuenta con varios estudios de grabación y locaciones para el ejercicio de una TV casi completa.

Por más de 20 años, incólume ante los avatares de las crisis económicas, la pérfida acción del hampa y las sacudidas de la hiperinflación, ha mantenido en pie una estructura que habrá de perpetuarse en el tiempo. Con bases solidas, TV Delta ya hecho raíces en nuestro estado.

A este hombre progresista, en su medio cupón de vida, nadie le quita lo “bailao”, en el decurso de la historia de los medios de comunicación en el estado, pionero es y pionero será.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta