Fraude o decisión del voto, por “Songo” Trillo

Aquí no se conocían elecciones limpias y el país tenía que resignarse a votar por los candidatos que impusiera la burguesía.

El pueblo nunca elegía, y el dinero era la fuerza clave para que alguien pudiera llegar a conformar un partido político y luego lanzarse a una candidatura.

Se venía copiando el sistema electoral gringo desde que el “Mocho” Hernández (José Manuel) lanzó su candidatura en 1897; el “Mocho” recorrió el país haciendo “meetingss”, pero la gente del general Joaquín Crespo le robó las elecciones.

Este fraude fue la causa de grande guerras intestinas en el país, puede decirse que el estilo de hacer campaña electoral se desvirtuó bastante por la interferencia del capital extranjero.

Es a partir del 18 de octubre de 1945, cuando en Venezuela se inicia una sucesión de gobiernos sostenidos en el poder a fuerza de trácalas electorales.

La primera gran elección fue para constituir la Constituyente (1946) en la que gran parte de la intelectualidad venezolana quedó inhabilitada para participar en ella, pues los medinistas quedaron fuera del juego político, ya que el general Isaías Medina Angarita resultó un extraordinario patriota, un gran defensor de los intereses nacionales ante el yanqui explotador.

Luego los adecos, que no se andaban por las ramas, inmediatamente estructuraron toda una maquinaria para controlar a los testigos de mesa, que serían los que repartían los votos a gusto de los caciques.

A partir de 1947 nadie cree en elecciones, el dictador Marcos Pérez Jiménez hará grandes trampas electorales en 1952 y en 1957, los primeros en apoyarlos fueron el nuncio apostólico y Fletcher Warren, el embajador norteamericano en Venezuela.

A la izquierda le era casi imposible ganar elecciones por cuanto los sistemas electorales siempre han estado bajo el control de las transnacionales y el chantaje de los poderosos medios de comunicación.

Al presidente Evo Morales, se la tenían cantada desde 2011, cuando hizo serias críticas en el consejo permanente de la OEA, celebrado en Bolivia. Evo gana las elecciones presidenciales por más del 10% sobre sus contenedores y el nefasto Amagro y su OEA le cantan fraude y bajo presión y chantaje lo obligan renunciar y conformaron un gobierno represor/opresor. Pero ese pueblo valiente los aplastó con una contundente victoria de más del 54%, sabrosas las victorias de los pueblos con sabor a venganza.

El diablo cruzó el muro construido por Trump y lo recibieron adentro desatando todos los demonios. Como si fuera cualquier cosa, el mismísimo presidente de los EEUU denunció el mega fraude. Catalogándo al sistema electoral estadounidense como el más corrupto y arcaico del mundo, no solo por ser de segundo grado, sino por lo dicho por Trump, que votaron hasta los muertos incluyendo al expresidente Washington. Todas estas verdades desataron la ira de la oligarquía, censurando su alocución en plena rueda de prensa, cosa impensable que le pasara al presidente del imperio más poderoso.

Esto no es más que guerras entre corporaciones dominantes, después de esta narrativa histórica de desconocer la voluntad de los pueblos (sociedades), a través del voto popular por parte de capitalismo mundial. Centrémonos en el proceso eleccionario del 6D, para el cual la mesa de dialogo oposición moderada-gobierno, catalogada por el ala extremista, como la mesita, ha dado frutos como la excarcelación de más de 100 políticos presos, cambios de los rectores principales del CNE por el TSJ, más garantías electorales modestas.

Los puntos rojos, blancos, azules y verdes, demuestran fortaleza, organización y apoyo del electorado, a quienes no tienen estos atributos ahora los satanizan.

Los representantes como José Brito, Parra, José España y los 27 otros bichos de la auto denominada rebelión de las regiones, ¿dónde estaban los últimos 2 años, que no repudiaban las sanciones, bloqueos, el robo de CITGO, los bonos 2020 y el robo del oro depositado en el Reino Unido.

Ahora de la forma más hipócrita dicen rechazarlas, ¿no estarían recogiendo lo que se desprendía de la “cesta” de dólares de Juan Guaido?

La fuerza progresista debe estar alerta ante la posibilidad de que los adecos, copeyanos, Primero Justicia, Voluntad Popular, ahora con la careta de “Primero Venezuela” y los traidores regionales traten de des-legitimar y manchar el proceso del 6D por órdenes y pago de sus amos imperiales gritando fraude.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta