Freddy León padre, el sempiterno distribuidor y director adjunto de Notidiario, nos relató que hace más de 3 años que el impreso dejó de circular debido a la difícil situación que atraviesa el país, “no pudo circular más por falta de la materia prima, dejo de salir como tabloide pero se mantiene digitalizado; no como el periódico de antes, con esa extensión, pero hay personas a cargo que lo siguen manteniendo”.

Refirió que los mismos dueños no quieren que abandone el Delta, “no quieren que muera este proyecto, ya que son 33 años aproximadamente de trayectoria, Notidiario es un hijo de los deltanos”.

“Es difícil, hay jóvenes que tienen su misma edad, cuando Notidiario salió ellos apenas tenían un añito y todavía tiene muchos lectores. Pero aparte de que deja de circular Notidiario, entra el Periódico del Delta, y se le presenta el mismo problema, deja de imprimirse por falta de materia prima”, expresó León.

Además de ello, manifestó que los mismos empresarios tienen la idea de crear un nuevo periódico digital “El Deltano”, un proyecto virtual, “porque esa es la tecnología que viene ahora, de la prensa escrita ya nos debemos ir olvidando”.

Por último, resaltó que Notidiario sigue siendo una referencia informativa nacional, “todavía se leen los titulares en las emisoras y en la televisión nacional, es un patrimonio del estado que se ha mantenido, un nombre que quedó sembrado en el corazón de los deltanos”.

“Ya quedará digitalizado, ya vendrán encargados que se ocupen de la parte digitalizada para que el proyecto siga circulando”, finalizó León.

 

Loading...