Tucupita.- Cuando se habla de periodismo deportivo en el Delta salen a relucir los nombres de Apolinar Martínez y Carlitos González. Lo curioso es que, si se analiza bien, probablemente estos nombres los hayas escuchado en toda Venezuela.

Sin embargo, en los últimos años ha surgido una generación de buenos periodistas que han adquirido ciertas dotes para reseñar los acontecimientos deportivos de esta hermosa región, conocida en el mundo como la tierra de los talentos.

En esta acotación sobre el día internacional del periodista deportivo, Freiser León Zambrano, se ha consolidado como uno de los analistas deportivos más relevantes del estado Delta Amacuro, en la actualidad.

En una entrevista reciente habló de su trayectoria en el deporte, “hay algo que desde que empecé esta profesión he aprendido, a conservar ese espíritu visionario de hacer bien el trabajo porque nos debemos a un pueblo”, dijo.

Con respecto al porque le gusta el periodismo deportivo, afirmó “me gusta por la humildad del deporte, la euforia de ver a una multitud gritando y alentando a un equipo, por la alegría y la tristeza que me contagia la gente cuando hago entrevistas, pero también por el agrado del triunfo y el dolor de la derrota”, dijo.

Habló también del prestigio que ha adquirido por su manera de escribir, ya que sus crónicas, entrevistas y reportajes, llaman la atención de un colectivo.

“A veces me tildan de tira piedra porque soy muy crítico cuando informó, por ejemplo, sobre la realidad que vive el deporte deltano; esa ha sido la fuerza para hacerle ver a la gente que tenemos el potencial de cambiar las cosas”, expresó.

A sus 18 años de experiencia recuerda sus primeros pasos y la enseñanza que le ha dejado esta profesión, “un redactor demuestra solvencia en su campo cuando exhibe destreza en el uso del idioma, porque es lo que permite adoptar los estándares requeridos para comunicar de manera más eficaz y correcta”, cerró.

 

 

 

 

 

 

 

Loading...