El reconocido periodista deportivo Freiser León

Su carácter incisivo en el periodismo deportivo lo ha hecho merecedor del respeto y la admiración de todo el pueblo deltano. Su mística y compromiso lo distinguen al momento de emprender proyectos independientes en el área deportiva.

Por su interés indiscutible en abordar la fuente deportiva con responsabilidad y esmero, en el marco de la celebración del Día del Periodista le tocó al licenciado Freiser León, reconocido comunicador social de la entidad, hablar de esa inspiración que trasciende fronteras.

Con base en su enriquecedora experiencia, León destacó que “el periodismo es un reto diario, porque día tras día hay que buscar nuevas noticias y enfrentar las dificultades que se presenten, por eso es apasionante, una vez que comienzas a hacer periodismo de calle, es difícil apartarte de él”.

“Sin duda alguna es mi vocación, a pesar de que en ocasiones es difícil hacer una pregunta no complaciente sin salir regañado, respondemos a nuestra obligación. Los periodistas tenemos que servir como mediadores entre las distintas partes sin faltar a nuestro principios, a veces por decir la verdad puedes perder hasta el empleo”.

“Comencé en este mundo cuando ejercía labores como Reportero Gráfico en Notidiario, diario al que le debo todo lo que soy como profesional del periodismo. Aunque mi pasión fue la fotografía, a partir de ahí el deporte o más bien el periodismo deportivo, se convirtió en una experiencia fascinante, que a la larga fortaleció mi formación como periodista y se convirtió en uno de los nortes de mi vida”.

“El deporte fue convirtiéndose en mi fuente predilecta, y me permitió recoger los frutos que mis padres, mis hermanos y yo habíamos sembrado. Me siento agradecido con Dios y con todos los que aportaron para que mi sueño de ser comunicador social se hiciera realidad, ahora me toca a mí jugármela para ser lo que siempre soñé, ‘un gran comentarista deportivo de televisión’”, finalizó el más espigado de los leones.

 

 

 

Loading...