Comando opositor es juramentado en Tucupita / Tanetanae.com.

24 Comandos Operativos de Organización Política Regionales, Codop,  fueron juramentados en Venezuela bajo el piso político y organizacional del Frente Amplio Venezuela Libre, y la oposición venezolana inicia una nueva carrera para organizar a la sociedad civil para una posible elección.

Cuenta con una organización horizontal con vocerías en varias áreas, y el apoyo de los partidos políticos Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Causa R, Movimiento Popular y Voluntad Popular Activa.

Aún cuando los dirigentes han sido reiterativos en negar una posible elección sin el cese de la usurpación propuesta inicialmente por el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, insisten en que hay organizar las bases populares para estar listos para una elección “en cualquier momento”.

Verónica Rengifo, diputada el parlamento nacional por el estado Aragua, dijo que los Comandos Operativos de Organización Política, juramentados este viernes, tienen la obligación de organizar a la masa opositora en el escenario regional y local, en apoyo al Juan Gerardo Guaidó, y su cruzada por un país libre.

La parlamentaria visitó  Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, y reiteró que la crisis política de Venezuela, se desarrolla en cuatro escenarios importantes: en el tablero nacional, internacional, cooperación internacional y las Fuerzas Armadas.

Respecto al “tablero nacional”, Rengifo fue insistente en mantener a la sociedad civil presionando al Estado desde las calles y la agitación política en las regiones.

En el “tablero internacional”, aseguró que el gobierno de Guaidó seguirá realizando las gestiones necesarias para aumentar el número de países (56) que lo reconocen como mandatario encargado, mientras mantiene las presiones diplomáticas y el apoyo de distintas organizaciones regionales de gobiernos del mundo.

Sobre la Cooperación Internacional, aseguró que será importante que los gobiernos ejecuten las acciones que han decidido aplicar desde el Grupo de Lima, la Unión Europea, los países miembros del TIAR, OEA, y otras organizaciones.

El cuarto tablero, lo comprende la Fuerza Armada: “siempre vamos a necesitar de ellos”, afirmó Rengifo en Delta Amacuro.

Loading...
Compartir