Fuerzas de seguridad rastrean la selva deltaica para hallar campamentos de migrantes ilegales

Las fuerzas de seguridad han iniciado una intensa búsqueda de campamentos establecidos para los migrantes ilegales, donde se ocultan antes de zarpar hacia Trinidad y Tobago, reveló un funcionario  a Tanetanae.com. El objetivo: «evitar los zarpes y más muertes».

Las búsquedas de estos sitios han tenido lugar en las denominadas barras de Delta Amacuro, desde donde principalmente las embarcaciones zarpan hacia Trinidad y Tobago. Además de este operativo que inició esta semana, funcionarios de inteligencia buscan a responsables de los viajes ilegales.

Delta Amacuro posee cinco barras, Mariusa, Cocuina, Winikina, Macareo y Pedernales. El dispositivo de «rastreo» se ha centrado en las cercanías de estos lugares, al norte y  noreste de la entidad.

De acuerdo con el funcionario que le confió el informe a Tane tanae, se trata de una orden de la gobernadora del estado Delta Amacuro para «evitar los zarpes y más muertes». Este medio de comunicación conoció que  buscan eliminar o disminuir al mínimo los viajes ilegales. «Ahora hay dos trabajos, uno de búsqueda de campamentos y otro de inteligencia, que lógicamente no te puedo dar detalles».

Tras el naufragio de una embarcación en el sector de Boca de Serpiente el pasado jueves 22 de abril, la sociedad civil ha cuestionado, por un lado, al gobierno de Venezuela por no generar las garantías de mejores condiciones de vida y por otro, a las empresas de viajes ilegales que no toman en cuenta las mínimas normas marítimas a sus pasajeros.

Hasta ahora se desconocen resultados de los operativos que se estarían llevando a cabo luego de los sucesos ocurridos en Boca de Serpiente y que hasta este 29 de abril (15:03, hora de Venezuela) mantiene la cantidad de 12 personas rescatadas con vida y 9 fallecidos.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta