Fugados robaron cuantos topochos y yucas vieron

La indeterminada cantidad de reos que se fugó el miércoles pasado al amanecer del retén de Guasina, se han llevado cuantos topochos (una especie de banano) y yucas han visto a su camino,  revelaron los vecinos de zonas cercanas, al noreste de Tucupita, abordados por Tanetanae.com.

Una vecina de Guasina reveló que varios de ellos vieron a hombres armados cargar sacos llenos de lo que ellos aseguran es yuca y otros marchaban con topochos en sus hombros.

Una warao de Palo Blanco lamentó haberse quedado sin siembra de yucas y topochos que tenía cerca de su casa.

No todos habrían tomado un a misma ruta de escape, aunque las personas de sectores como El Torno, Los Cocos y Santa Cruz, denunciaron haber perdido varias siembras tras haber sido víctimas de robos.

«Teníamos unas yucas en el fondo y justamente desaparecieron  por esos días cuando nos enteramos de que se escapó el poco de presos», dijo un habitante de Los Cocos.

Un funcionario, quien no reveló su identidad «porque tú sabes cómo son las cosas en Tucupita», dijo que, a sabiendas de que se adentrarían en la selva por un tiempo indeterminado, debieron llevar algún tipo de provisiones y esta vez ha coincidido con estos hurtos de rubros agrícolas.

Compartir contenido