Funcionarios de seguridad merecen mejor salario para evitar corrupción: deltanos

Para algunos deltanos es importante que el gobierno nacional mejore el salario y les ofrezca las herramientas  necesarias  a los diferentes organismos de seguridad, para que puedan cumplir con sus labores de patrullajes en las calles de Tucupita. Así podrían minimizar los ataques delictivos.

La sugerencia surge ante la ola de inseguridad que se registra en la capital deltana, donde se han llevado a cabo múltiples robos en viviendas, asaltos, e incluso la fuga de un número indeterminado de reos del retén de Guasina.

Braulio, un ciudadano de 60 años de edad que reside en la comunidad de Las Clavellinas de Tucupita, señaló que, como ciudadano, no puede exigirle a los organismos de seguridad un mejor trabajo, porque entiende que  no reciben un óptimo salario por parte del gobierno nacional.

“El policía y el guardia y todos los organismos de seguridad, están igual que la sociedad civil, porque no les pagan bien, les pagan un sueldo miserable. Por eso, no pueden hacer un buen trabajo. Lo que hay que hacer es que el gobierno central les generen un mejor salario”, dijo el señor Braulio.

El ciudadano dijo que es necesario que haya un cambio de gobierno en Venezuela, para que los cuerpos de seguridad, al igual que el resto de los ciudadanos comunes,  reciban un salario óptimo con el  que puedan cubrir todas las necesidades.

“Son funcionarios que también salen a rebuscarse, no reciben un buen pago y por eso, no pueden hacer mayor cosa. Ellos no quieren arriesgar sus vidas por un salario que no alcanza para nada”,  enfatizó el señor Braulio.

Alexis, un ciudadano que reside en la comunidad de Hacienda del Medio, puntualizó que a pesar de toda la situación país, los organismos de seguridad deben seguir siendo eficientes en sus trabajos, ya que en las últimas semanas se han presentado distintos ataques delictivos en Tucupita.

Relató  que hace una semana aproximadamente, un grupo de hombres armados ingresó a una vivienda de ese sector y cargó con lo que pudieron, a pesar de que la casa estaba habitada.

“Ellos también golpearon a un niño, le dieron con el chopo en la cabeza y se robaron muchas cosas”, dijo Alexis.

Compartir contenido