Foto: captura.

Funcionarios militares arribaron con equipos antimotines a El Palomar, lugar donde se registra (hasta las 11 am) un cierre de la carretera nacional por falta de gas doméstico, en Tucupita.

En un vídeo se puede observar y escuchar a un adulto mayor relatar parte del sufrimiento por el que debe atravesar por la carencia de gas doméstico, mientras un militar lo escucha, aunque con traje antimotín.

La manifestación es pacífica. Los vecinos exigen gas doméstico. Varios dirigentes opositores afirmaron que la protesta se escenificaba por demanda de gasolina, no obstante, este medio de comunicación conversó con uno de los vulnerados quien afirmó, «ni siquiera tenemos carro, que nadie distorsione lo que pedimos». Reveló que tienen cuatro meses sin la prestancia que ahora reclaman.

Han estado cocinando a leña o prestando cocinas eléctricas. El lunes todos los troncos amanecieron húmedos, por lo que el hombre abordado confirmó haber comido tarde, ese día.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, se ha referido a estas manifestaciones-que con esta ya supera la octava- y ha dicho, «estoy con ellos», pero ha aclarado que no tiene la disponibilidad de cilindros para atenderlos «por ahora». La funcionaria lamentó que estos ciudadanos sean víctimas de la guerra económica que ha impuesto los países europeos y la administración estadounidense.

Loading...
Compartir