Prensa Delta te Quiero

La versión musical de la Fundación Delta te Quiero, cumplió con uno de sus principales objetivos durante la segunda mitad del 2019, presentar un gran concierto con los niños formados en su escuela.

Las actividades se iniciaron hace dos meses y medio con la entrega de 80 cuatros, y la apertura de las escuelas de danza, teatro y zancos en el parque central de Tucupita, logrando inscribir más de 500 niños.

Representaba un gran reto, adelantar en corto tiempo un proceso de preparación para que se produjera la magia y se ejecutara el concierto, y eso fue exactamente lo que ocurrió, magia.

Por espacio de tres horas, desde las 3 pm aproximadamente del pasado viernes 6 hasta las 6 pm, un grupo de más de 50 niños, hizo afinación grupal de acordes, voces y sentimientos, deleitando a las más de 500 personas, que acudieron a verlos.

Con actividades formativas al estilo roussoniano, rodeados por la naturaleza, la propuesta musical de DTQ equipara iniciativas como la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, con la particularidad de que lleva consigo un sello puramente deltano, tanto en su nacimiento como en el origen de quienes la conforman.

El constituyentista Jesús Hidalgo “Chugaby”, realzó el avance de los niños en menos de 3 meses, anunciando que a partir del 15 de enero serán aperturadas nuevamente las inscripciones con metas mayores, “entregaremos 100 nuevos cuatros, 20 arpas, 200 zancos, y comenzaremos a viajar con nuestros niños por todo el país, la Fundación Delta te Quiero será la mejor vitrina del talento deltano dentro y fuera de Venezuela”.

 

Loading...