Fundaciones legales con recursos transparentes «bienvenidas sean», afirma Lizeta

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, se refirió el pasado lunes al auge de fundaciones en la entidad, luego de que fuera consultada por este tema en una conexión de medios de comunicación.

La funcionaria dijo estar extrañada porque, a su juicio, las fundaciones abundan en años electorales y posteriormente desaparecen

La gobernadora afirmó que toda fundación legal y cuyos orígenes de recursos sean transparentes, «bienvenidas sean».

A juicio de la mandataria de la entidad, existen fundaciones con recursos pocos claros, así como su legalidad. Cuestionó además que estas manejen un discurso que los muestra como actores políticos.

De acuerdo con una revisión llevada a cabo por este medio de comunicación, dos fundaciones han mostrado evidentes discursos políticos, e incluso, una de ellas ha postulado como candidato a un miembro de esa organización: Delta te Quiero y «El Delta Avanza».

Delta te Quiero ha postulado a miembros de su organización como candidatos, mientras que «El Delta Avanza», la más reciente,  ha mantenido un línea de severos cuestionamientos a los gobiernos locales, como puede corroborarse en sus notas de prensa. El resto de las organizaciones se ha enfocado básicamente en las acciones que publican son humanitarias.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta