Fútbol de salón inauguró a lo grande torneo en homenaje a “Ignodio Rojas»

El deporte más tradicional del país y del estado Delta Amacuro, llevó a cabo una emotiva ceremonia inaugural con la apertura del Torneo regional infantil de fútbol de salón en homenaje a un baluarte de la disciplina deportiva, como lo sigue siendo Ignodio Rojas.

El acto arrancó con un colorido desfile desde el estadio Látigo Chávez, hasta el gimnasio cubierto donde se llevó a cabo la parte protocolar, iniciando con la entonación del himno nacional, elección de la madrina, resultando ganadora la preciosa del club Don Lencho, Chiquinquira Jiménez, seguidamente hubo palabras de la Profesora Inma Bolívar, presidenta de indeda, igualmente del homenajeado.

La juramentación  de los atletas estuvo a cargo del joven Eliezer Guzmán.

Homenajeado se sintió agradecido

“Sin duda alguna no me esperaba esto, le agradezco a la liga y asociación por tomarme en cuenta, me siento orgullo de pertenecer a esta disciplina, como jugador, árbitro, entrenador y dirigente, fueron tantos años de lucha, pero eso está en buenas mano, esperando  que este torneo como los demás tengan mucho éxito”.

Por su parte David Gómez, presidente de la asociación detalló » primero quiero darle gracias Dios y a todos los clubes que siguen confiando en nosotros, ellos son los protagonista en todo momento, estamos batiendo un récord en participación, son más de 104 equipos de 14 clubes, se dice fácil, pero consideró que esto es por el trabajo que se viene desarrollando desde hace muchos años”.

Gómez también resalto que para el próximo mes arranca la liga oriental infantil, que beneficiará a los clubes que deseen participar, siempre y cuando cumplan con los parámetros necesarios, además por primera vez en el Delta seremos sede de dos eventos nacionales, infantil C, 11 y 12 años, primera semana de junio y juvenil de 17,18 y 19 años a finales de septiembre, “es algo histórico para nuestro deporte, esperando que desde ya se comience a trabajar con las autoridades correspondientes y no se deje todo para última hora como suele pasar”.

 

Para finalizar el presidente de la asociación agradeció a esas personas que van a colaborar con los trofeos del torneo ya que se necesitan 28, entre ellos Sarita Larez (2), Lombardo Maurera (2), Optidelta Luis Garcia (2), Siulber Dominguez (2), Luis Enrique Romero (2), Óptica Esequibo (2), Indeda (4), Dr. Wilman Jiménez (1),  Escuela Real Ezequiel (2) y Luis Reyes (2). Solo a la espera de resolver 5 que faltan.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta