Las autoridades de seguridad del estado Delta Amacuro informaron el lunes 3 de junio sobre los resultados que dejó el operativo desplegado el pasado fin de semana, en Tucupita.

La rueda de prensa fue dirigida por el G/B. Gherson Chacón Paz, segundo comandante de la Zodi Nº 61 del estado Delta Amacuro, acompañado por los comandantes de la PNB y Politucupita, y demás representantes de los diferentes organismos de seguridad.

En esta ocasión, señalaron los altos mandos, que el índice delincuencial bajó un 59% en comparación con la misma semana de los años anteriores. Tan solo en comparación con la misma época del año 2018, este se redujo en un 13 %.

Estas estadísticas se obtuvieron tras cotejar las tablas comparativas de los nueve delitos más comunes presentes en el estado, que son: homicidio, violación, secuestro, lesiones personales, hurto genérico, hurto de vehículos, robo genérico y robo de vehículos.

“A pesar de que los índices de estos delitos hayan bajado positivamente, no significa que hayan desaparecido, por lo tanto se continúa trabajando con los despliegues de seguridad que se activan todos los fines de semana”, acotó Chacón.

El G/B Chacón cerró su alocución informando que en la parroquia José Vidal Marcano, se estará realizando un despliegue de seguridad debido a los diferentes delitos que se cometen en el sector y a su elevado índice.

 

Loading...