Gabinete social deltano visitó Ceiba Mocha de Tucupita, atendiendo waraos y jotaraos

Por Ovidio Mora

Tucupita.-La comunidad de “Ceiba Mocha”, ubicada en la Parroquia Virgen Del Valle, recibió visita del Gabinete Social, encabezado por la alcaldesa de Tucupita, Profa. Loa Tamaronis, en compañía de la diputada Ysabel Domínguez de Soto y del concejal Wilmer Dicurú, quienes constataron necesidades, formulando soluciones inmediatas a las familias warao y jotarao en jornada integral del plan diseñado, para atender a las víctimas de la guerra económica.

La alcaldesa manifestó, “los adultos mayores, como las madres, las mujeres embarazadas y los niños, están protegidos por los planes que se adelantan a través de las políticas que lleva Nicolás Maduro, como presidente de la República, la gobernación y la alcaldía, a pesar del  bloqueo que se le hace a la Patria”.

La programación de la jornada se ajustó al cronograma de actividades que adelanta el gabinete social de la alcaldía del municipio Tucupita, conjuntamente con la gobernación deltana, bjo la figura de un solo gobierno, a través de la presidenta del Instituto municipal de la Mujer, (Immujer), Lcda. Loannys Carrasquel.

A los pobladores de la comunidad de Ceiba Mocha, se le asistió con: consultas médicas para niños y adultos, medicamentos, control de tensión arterial, corte de pelo, pinta caritas, registro civil, aplicación de vacunas como: hepatitis, polio, pentavalente, y dos virales, mientras que a los niños les entregaron obsequios de acuerdo a la edad y sexo.

Consultadas las señoras Adelfa Mata y Mariel Urquia, vecinas de la comunidad, coincidieron en que, “en estos días que son difíciles, estas jornadas son bendiciones, agradecemos al gobierno nacional, regional y local, por haber asistido a nuestra población, esperando que vengan con más frecuencia de manera de atender a la población”.

Así se llevó a cabo la jornada cumpliendo la premisa del Gobierno Bolivariano de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, conjuntamente con la Gobernadora del Estado Delta Amacuro, Dra. Lizeta Hernández y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tucupita, gerenciada por la Profesora Loa Tamaroni a través de la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, (Immujer) Licenciada Loannys Carrasquel, llenando alegría a los habitantes de la comunidad de Ceiba Mocha.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta