Gaes Táchira frustra una extorsión en caliente y captura al culpable

El Grupo Antiextorsión y Secuestros del Táchira efectuó la detención en caliente de un sujeto en el sector Colón, municipio Ayacucho. Este sujeto fue identificado como Jean Franco Colmenares Pérez de 18 años de edad, con residencia en esa misma población.

Esta persona pretendía cobrar la suma de 25 mil bolívares en efectivo a una ciudadana, a quien le había realizado varias llamadas a manera de presión para que cancelara el monto exigido, haciéndose pasar como integrante de una red dedicada al secuestro.

La información fue suministrada por el Tcnel. Braun Salomón García Ortiz (ex Comandante del Destacamento Nº 611 Delta Amacuro) y ahora Comandante del Gaes 21 Táchira, quien señaló, que pusieron en práctica las instrucciones emitidas a nivel nacional por el G/D. Alexis Escalona Marrero, Comandante del CONAS a nivel nacional, y con base en esas estrategias se le hizo seguimiento al caso, luego de que la víctima de la extorsión consignara la denuncia ante esta unidad táctica destacada en la población de Colón, lo que permitió coordinar una entrega controlada, detener en flagrancia a esta persona y frustrar el delito.

A esta persona se le incautó un teléfono celular, el cual utilizaba para cometer la extorsión y fue puesto a orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira para las respectivas sanciones.

 

Loading...