Gas barato no hay, pero sí en dólares

Por la falta oficial de gas doméstico en Tucupita, las personas salen a la calle y compran una bombona revendida en dólares. Contrariamente, deberán esperar hasta por dos meses para que el gobierno les expenda los cilindros; un tiempo que no pueden esperar.

Varias comunidades de la localidad están sin gas doméstico desde marzo del año 2020. Los vulnerados desconocen cuándo les venderán las bombonas. El cronograma es incierto y marcha lento.

Un ciudadano que vive en el sector El Cierre, reveló que para tener gas en su casa tiene que recurrir al mercado ilegal o ir a “mendigarle” a los vendedores de gas para que les expenda una bombona. Hasta ahora los líderes de calle desconocen cuándo les van a vender gas.

Él estuvo sin gas doméstico desde hace tres meses, no obstante, hace 15 días logró comprar una bombona revendida de 10 Kg, en 10 dólares.

“Bueno, tenía tres meses sin gas, pero hace quince días compré una en 10 dólares, pero ya se me terminó”, lamentó.

Otro señor del sector Raúl Leoni, aseguró que ha salido a la calle “a ver” dónde logra conseguir y comprar una bombona llena, debido a la carencia de esta prestancia en su sector, desde hace cuatro meses. Los líderes de calle desconocen cuándo les van a ir a vender el gas.

Él tiene un cilindro con medio contenido que su yerno compró hace varios  días, en seis dólares. No obstante, él está “rogando” que le dure hasta este fin de semana.

“Ruego que esa bombona me duré hasta el fin de semana, porque allá todavía no han dicho cuándo nos van a vender”, dijo el señor.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta