Omar Abreu / Tanetanae.com.

El señor Omar Abreu, residente de la comunidad Boca de Cocuina en Tucupita, denunció fallas de los servicios básicos durante la pandemia. Padecen de estas carencias desde hace “varios meses”.

De acuerdo con Abreu, no cuentan con el servicio de gas doméstico y, aun cuando intentan resolver con fogones, los niños recién nacidos resultan  afectados.

Recientemente, una de sus vecinas se acercó a su casa para pedirle el favor de quitarle prestado la cocina, para preparar comida a su hijo, porque este tenía dos días sin comer.

La carencia de gas obligó a la mujer a cocinar a leña, sin embargo, el infante no comía, porque no le encontraba sabor a la leche, habría explicado la madre, según cuenta Abreu.

“El niño no comía porque cuando se cocina a leña, se pierde el sabor”, aseguró.

El servicio de agua por tubería es otro de los problemas que padecen las familias de Boca de Cocuina, debido a que esta prestancia llega “de vez en cuando”, durante la madrugada.

Mientras las personas esperan que llegue el “poquito” de agua, tienen que lidiar con los zancudos que hay en el lugar.

“Todos los días tenemos que agarrar agua y aguantar las plagas (zancudos)”, lamentó.

Omar Abreu informó que otra de las trabas de la comunidad, son las fallas eléctricas a cualquier hora del día.

“Yo muchas veces me pongo a pensar si estamos en diciembre, o es un arbolito que yo tengo en la casa”, afirmó.

El vulnerado aseguró que, debido a estos cortes de luz, a varios de sus vecinos se les han quemado equipos electrodomésticos.

“Aires acondicionados, motores de neveras y otros artefactos se han quemado en la comunidad”, lamentó el señor Omar Abreu.

Loading...
Compartir