Venta de guarapo de caña del señor "Tolín". | Tanetanae.com.

Hector “Tolín” Ortega, es uno de los deltanos que ha dejado de quejarse de la crisis y ahora se ocupa de afrontarla para seguir adelante, muy a pesar de que las políticas económicas oficiales no sean las más efectivas. Él es de los que se pregunta: ¿vamos a quejarnos sin hacer nada?

El señor Ortega asegura que desde hace 20 años se ha dedicado a la venta del jugo de caña de azúcar, pero además, admitió haber tenido que dedicarse posteriormente a los trabajos de soldaduras.

Al notar que la rentabilidad de ese trabajo era muy baja, tomando en cuenta los gastos para adquirir los insumos que necesita un herrero, el tucupitense se inclinó más a las actividades del campo.

“También vendo guarapo, esto lo hago para ayudarme a mí y ayudar a la gente, porque el precio de la botella es muy barato”, fue lo que dijo “Tolín”.

El emprendedor dio a conocer que solo recorre algunas calles de Tucupita tres días a la semana para vender los guarapos, y logra vender hasta más de 150 botellas.

“Mi llamado es atrabajar, porque no podemos vivir pegado al gobierno por la gobernación, la alcaldía, aquí anteriormente las familias deltanas sacaban muchos productos del campo” concluyó Héctor Ortega.

Loading...
Compartir