Gestión de Lizetica subsidia más del 50% del costo de sugeridos Clap en el Delta

Comenzó el ciclo de atención a todas las comunidades, iniciando con las Bases de Misiones, todas pagarán lo mismo por sugerido Clap, lo que variará es el costo de flete  y transporte.

(Prensa Gobernación)

 Así lo destacó la Lic. Glenis Jaramillo, presidenta de la EPS Wabinokoida S.A., al afirmar que de un costo total de 7 millones 500 mil bs, el Gobierno Regional liderado por la Dra. Lizeta Hernández Abchi, subsidiará con el costo de 4 millones de bs, por lo que cada comunidad deberá cancelar 3 millones 500 mil bs por sugerido, los cuales no incluyen el costo de flete que es autónomo en cada comunidad dependiendo de su organización y ubicación.

En este sentido, desde el lunes 2 de agosto, comenzó el ciclo de atención en las comunidades, con las Bases de Misiones ‘El Consejo Criollo’ en la parroquia Juan Millán Fluvial con 181 sugeridos, Bases de Misiones ‘Los Cocos’ en la parroquia Leonardo Ruiz Pineda con 864 sugeridos y la Base de Misiones ‘La Bandera’ con 349 sugeridos.

Igualmente, se distribuyó a las comunidades ‘Rómulo Gallegos’ de la parroquia José Vidal Marcano con 352 sugeridos, ‘Pinto Salinas’ con 235 sugeridos, ‘El Jobo’ con 1040 sugeridos, ‘Urb. La Paz’ con 568 sugeridos y ‘Hacienda del Medio sector I’ con 549 sugeridos para un total de 4138 aproximadamente.

Mañana martes se continuará con las parroquias Leonardo Ruiz Pineda y San José, ya se atendió a los municipios Antonio Díaz, Casacoima y Pedernales, todos fueron distribuidos, ejemplo de esto, el pasado fin de semana, se atendió al  municipio Casacoima en su totalidad con más de 5 mil sugeridos.

Se estima que en la semana se cubra el porcentaje de las comunidades y parroquias restantes como parte de las políticas inclusivas de atención en materia alimentaria gracias al presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Lizeta Hernández Abchi a través  del Estado Mayor de Alimentación.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta