Gestionan «una reconsideración» ante altos precios de la electricidad

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, dijo el viernes (10.09.2021) haber sostenido una reunión con Néstor Reverol, ministro de la energía eléctrica y vicepresidente del área de los servicios públicos, para abordar el tema de la tarifa de la electricidad en Tucupita.

Hernández dijo estar gestionando  «una reconsideración» ante el ente nacional eléctrico, tomando en cuenta que Tucupita tiene un contexto económico diferente al del resto de Venezuela.

La funcionaria dijo que «no solo a los comercios» se les está exigiendo una tarifa que los afectados consideran es muy elevada, sino a otros sectores de la capital de Delta Amacuro.

La gobernadora de Delta Amacuro afirmó estar diligenciando «una tarifa especial para el Delta», ya que las actuales facturas son costes que se están exigiendo en todo el territorio venezolano. Añadió además haberse comunicado «personalmente» con Adelaida Da Silva, presidente de la Cámara de Comercio de Tucupita, «para informarle paso a paso de lo que se está haciendo».

La Cámara de Comercio de Tucupita advirtió recientemente que las facturas del servicio eléctrico habían aumentado en más de 3.000 por ciento, avizorando de esta manera un posible quiebre de varios negocios. Ante este problema, este gremio instó a Corpoelec y al gobierno regional, gestionar políticas que promuevan soluciones para todas las partes.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta