Gilberto Zamora: con 25 unidades nos esforzamos para movilizar 6.000 personas por día en Tucupita

Gilberto Zamora, director de Vialidad y Transporte del municipio Tucupita, informó acerca de las soluciones que se le están ofreciendo al pueblo deltano ante la carencia de combustible y transporte para la movilización de las personas.

Zamora, explicó que por instrucciones de la alcaldesa de Tucupita Profa. Loa Tamaronis, se está atendiendo con 25 vehículos a gasoil, para que estos puedan cubrir las diferentes rutas del municipio.

Actualmente no se cuenta con la cantidad de autobuses necesarios, es por ello que insta al pueblo deltano “a no salir todos a la vez, mantenerse en sus hogares y sobre todo tener paciencia”.

Según manifestó “los pocos vehículos que se encuentran trabajando de una u otra manera facilitan que las personas puedan trasladarse hasta el centro de la ciudad a comprar sus alimentos, medicinas o cualquier otra diligencia que tengan que realizar”.

“Es duro porque no hay suficiente gasolina, pedimos que las personas tengan paciencia, estamos intentando incluir nuevos vehículos, estamos rogando que llegue la gasolina a nuestro estado”, manifestó Gilberto Zamora.

Es importante destacar que a pesar de la carencia de transporte público se calcula que a diario se transportan más de 6 mil personas en Tucupita.

Los autobuses están laborando en un horario comprendido entre 6 de la mañana y 3 de la tarde, cumpliendo de manera obligatoria con las medidas de prevención.

“Aquella persona que no tenga tapabocas no se sube a la unidad, y conductor que lleve personas sin el tapabocas se le retiene el autobús por 72 horas”, finalizó Zamora.

 

 

 

Compartir contenido