GNB amenaza a víctima de abuso de poder con mandar a violarlo en el retén de Guasina

Johnny José Morillo hizo público un presunto abuso de poder y clara violación de los derechos humanos al ser víctima de agresión por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento 611, ubicado en la sede Protección Civil Tucupita.

La victima mostró moretones en varias partes del cuerpo como clara señal de haber recibido fuertes golpes propinados por efectivos castrenses y aseguró que  lo atacaron físicamente en reiteradas ocasiones con sus botas y armas de reglamento.

Mencionó como culpables a un funcionario de apellido Calderón y un Sargento cuyo nombre desconoce.

El afectado narró que el pasado lunes a las 7:00 pm aproximadamente los implicados ingresaron a su hogar ubicado en Paloma sin ningún tipo de orden de cateo o presencia de un Fiscal del Ministerio Público y detuvieron arbitrariamente a Morillo, a quien trasladaron hasta la sede del componente militar antes mencionado.

El supuesto abuso de poder no terminó con la golpiza porque los Guardias Nacional habrían amenazado a Johnny José Morillo si este lo denunciaba ante las instancias judiciales: “me amenazaron con mandarme al retén y mandarme a violar y escoteñatarme”, detalló quien fue vulnerado.

Pese al amedrentamiento presentó la denuncia ante el Ministerio Público quien ordenó inmediatamente la intervención de un médico forense que certifique las agresiones después de ser sometidos a estudios físicos.

El origen de este incidente sería una relación marital que terminó y la ex concubina estaría realizado falsos señalamientos al asegurar que Morillo la ha maltratado; hecho que negó de forma contundente y que habría sido confirmado después de un estudio físico a la fémina por parte de un galeno especialista quien determinó que no existe evidencia de agresión hacia la dama.

¿Quieres escuchar al golpeado por efectivos de la Guardia Nacional? Dale click al audio.

Compartir contenido