En el populoso sector del municipio Tucupita se encuentra uno de los principales puertos del estado Delta Amacuro, cientos de personas se movilizan a diario a través  del terminal fluvial hacia los municipios Casacoima, Antonio Díaz y hasta la población de Barrancas del Orinoco en el estado Monagas.

Por tratase de un confluido sitio, son muchos los problemas que se han agravado con el paso de los años; los conflictos sociales que han sido denunciados públicamente van, desde el contrabando de combustible,  hasta la reventa masiva de productos considerados como de primera necesidad en Venezuela.

Francisco Núñez, de la comunidad, Carapal, denunció supuestas irregularidades que estarían ocurriendo con un grupo de comerciantes asiáticos de Volcán, conjuntamente con algunas personas del sector.

Quien expone la supuesta práctica delictiva, confesó que los camiones distribuidores de algunos productos llegan a los abastos y no dan cuentas reales de lo que se asigna.

“Los camiones llegan cargados de comida, pero rápidamente los vendedores dicen que se acabó todo”, cuestionó el señor Núñez, al presumir que bajo la mirada complaciente de los dueños de lugares expendedores, maniobran iniciativas fuera de legalidad.

Una panela de jabón estaría siendo revendido a un precio de 380 Bs, 600 para el caso del kilo de azúcar y un detergente con el importe de 800 bolívares.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana asentados en el puerto de Volcán, tendrían conocimiento de lo que supuestamente  ocurre, sin embargo, no se ha iniciado un efectivo seguimiento del caso.

 

 

 

Loading...
Compartir