Por Ovidio Mora

Tucupita.- La Guardia Nacional Bolivariana del Pueblo, ubicada en la avenida 19 de Abril de la urbanización Delfín Mendoza, recibió formación en concordancia de los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes a través del equipo de formación del Idenna, dirigida por la Lcda. Francia Lazarde en el estado Delta Amacuro.

Siguiendo directrices del presidente Nicolás Maduro, Idenna presidido por Amalia Sáez, ente adscrito al viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo y al ministerio del Poder Popular del despacho de la Presidencia y seguimiento de la gestión de gobierno a escala nacional, llevó a cabo la formación a funcionarios de la Guardia del Pueblo.

En un conversatorio ameno y dinámico los Licenciados Yubire y Carlos González, ilustraron a los efectivos de la GNB, con ejemplos reales a la luz de los artículos de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, (Lopnna).

Se dio preeminencia a los artículos:

Artículo 2, Definición de niño, niña y adolescente: “se entiende por niño o niña toda persona con menos de doce años de edad. Se entiende por adolescente toda persona con doce años o más y menos de dieciocho años de edad. Si existieren dudas acerca de sí una persona es niño o adolescente, niña o adolescente, se le presumirá niño o niña, hasta prueba en contrario. Si existieren dudas acerca de sí una persona es adolescente o mayor de dieciocho años, se le presumirá adolescente, hasta prueba en contrario”.

Artículo 3, Principio de igualdad y no discriminación: “Las disposiciones de esta Ley se aplican por igual a todos los niños, niñas y adolescentes, sin discriminación alguna fundada en motivos de raza, color, sexo, edad, idioma, pensamiento, conciencia, religión, creencias, cultura, opinión política o de otra índole, posición económica, origen social, étnico o nacional, discapacidad, enfermedad, nacimiento o cualquier otra condición de los niños, niñas o adolescentes, de su padre, madre, representante o responsable, o de sus familiares.

Loading...