Incautan 35.640 litros de combustible en 15 dias

En tres distintos procedimientos, el Comando de Zona para el Orden Interno Nº 61 a cargo del G/B Gonzalo Bonilla, realizó tres incautaciones de combustible que totalizaron 35.640 litros.

El 18 de febrero en Caño Grande, sector Curiapito, fue retenida una embarcación de 50 metros de eslora, con un fuera de borda Yamaha de 75 HP, en cuyo interior reposaban 20 tambores llenos de gasolina para un total de 4.400 litros. En una caleta cercana fueron encontrados 208 tambores plásticos vacios.

No hubo detenciones por ese caso.

En un segundo operativo el 20 de febrero en Jebuana, sector Jobure, escondidos entre manglares fueron hallados 52 tambores llenos de gasolina, para un total de 11.440 litros. Tampoco se practicaron detenciones.

En un tercer operativo el 21 de febrero en la isla del Barco, fue retenida una embarcación fluvial de metal de 40 metros de eslora, pintada de amarillo, con tres motores fuera de borda Yamaha de 75 HP, acarreando 20 tambores de combustible gasoil que totalizaron 4.400 litros, y 70 tambores plásticos con gasolina que sumaron 15.400 litros.

A bordo de la embarcación estaban los ciudadanos Alexander Betancourt y Antonio Beria Maretti de nacionalidad venezolana, siendo detenidos de inmediato.

De esta forma se da cumplimiento a instrucciones emanadas del nivel central en cuanto a poner mano dura al tráfico de combustible, debido a que el Delta estaría liderando ese renglón en este momento.

El G/B Gonzalo Bonilla, manifestó encontrarse promoviendo un conjunto de cambios en orden a promover mayor intensidad y efectividad en el combate al contrabando de combustible, que comienzan a rendir sus frutos.

 

Loading...
Compartir