Jesús Marchan / Prensa Gobernación Monagas

El comandante de la Zodi Monagas, general de división  (EjB) Alfredo Román Parra Yarza informó este jueves durante el programa radial de la gobernadora Yelitza Santaella que desde el 21 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2020, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) inició el proceso de captación para tropa profesional dirigido a bachilleres, técnicos superiores y reservistas con edades comprendidas entre 18 y 21 años.

Indicó que los aspirantes deben formalizar su  preinscripción en la sede del Comando de Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana  (CZGNB51) ubicada en la avenida José Tadeo Monagas, parroquia Las Cocuizas y en cada destacamento de este componente militar en la entidad.

> Ejercicios militares

El general Parra Yarza informó que en el marco del décimo quinto aniversario del Comando Estratégico Operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (Ceofanb), desde este jueves se llevarán a cabo una serie de ejercicios militares en la región con  el fin de evaluar la operatividad y acciones de los efectivos en defensa de  la nación.

> Seguridad Ciudadana

La Autoridad militar  manifestó que este  martes se realizó en la sede del Comando de Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana, una reunión de seguridad estratégica donde participaron todos los comandantes y directores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organos de seguridad ciudadana con el objetivo de evaluar las incidencias delictivas correspondientes a la semana número 38 de este año.

> Mesa de Combustible

El Comandante de la Zodi Monagas destacó que este jueves en horas de la tarde se efectuará una mesa de trabajo en materia de combustible con el fin de evaluar el suministro de gasolina en la región.

> Plan de Desinfección

En el marco de la campaña para la prevención del coronavirus, el General agradeció el gran esfuerzo que realizan los funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Barrio Nuevo Barrio Tricolor a través del Plan Nacional de Desinfección el cual ha ejecutado 71 mil 781 acciones de aplicación de Hipoclorito de Calcio en espacios públicos y privados en Monagas.

Finalmente exhortó a la colectividad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la linea de atención de emergencias Ven911.

Loading...