La tarde de este 18 de noviembre, la Guardia Nacional  Bolivariana  celebró  una  eucaristía en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, en la catedral Divina Pastora, ubicada en la avenida Arismendi del municipio Tucupita, momento cumbre donde los hombres y mujeres del Honor rememoraron aquel 30 de julio de 1980, cuando el Papa Juan Pablo II decretó que esta venerada imagen fuese la guía y protectora espiritual de la GNB.

La santa celebración eucarística contó con la presencia del V/A. Edward Centeno Mass, Comandante de la Zodi 61 Delta Amacuro, el G/B. Rafael Rodríguez Sánchez, Comandante de la Zona 61, la gobernadora del estado Dra. Lizeta Hernández Abchí, el secretario general de Gobierno Alexander Amares, la Profa. Loa Tamaronis, alcaldesa del municipio Tucupita, y autoridades militares y civiles.

Para finalizar, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Dra. Lizeta Hernández precisó ante los medios de comunicación: “Hoy acompaño a la Guardia Nacional Bolivariana en tan importante celebración junto a todos los mandos de este componente tan importante que está arraigado en el Delta, en la tradición y en el corazón de los tucupitenses y amarrado aún más por este patronazgo de la Virgen de Chiquinquirá, mejor conocida como “La Chinita”, Por ello celebró y felicito a su Comandante por brindarnos la mejor seguridad y la paz de todo el estado, y que en estas fiestas de fin de año la población lo requiere”.

Loading...